Osteopatia: tratamiento para la espalda

Osteopata Madrid

Osteopatía: tratamiento para la espalda y columna vertebral

La osteopatía es una rama de la medicina qué ayuda a aliviar los dolores, problemas y trastornos de la musculatura ósea de las personas. A diario, millones de personas se encuentran con qué padecen dolores de espalda, cuello o cintura. La osteopatía ayuda a aliviar dichos problemas y también a prevenirlos.

Para darte una definición más concreta y especifica podemos decirte qué la osteopatía es un método de tratamiento de los problemas musculo-esqueléticos basado en el masaje de las articulaciones. Los osteópatas tratan las disfunciones de movilidad usando sus manos como herramienta principal y única.

Generalmente las sesiones de osteopatía se dividen en tres partes. La primera parte es donde tu medico te hará una serie de preguntas para poder tener una visión clara de cuál es tu problema, ya qué no siempre el lugar del dolor coincide con la causa del trastorno. La segunda parte consiste en el tratamiento osteopatico. La tercera parte es la parte del asesoramiento y las indicaciones por parte del osteópata para ayudarte a recuperarte y acelerar el proceso de sanación. Generalmente te recomendara ejercicios específicos para el tipo de dolencia qué tengas.

Osteopata Madrid
Osteópata Madrid

La importancia de cuidar la columna vertebral

La columna vertebral resulta ser una de las partes más importantes del cuerpo humano, aunque muchas veces, no se le da el cuidado qué requiere ni la importancia qué se le debe dar.

Es esencial cuidar está parte de nuestro cuerpo ya que permite qué mantengamos una postura erguida. Además, provee al ser humano de verticalidad, movilidad y equilibrio. Qué este musculo este sano es esencial para los seres humanos ya qué la columna facilita qué la corriente nerviosa del cerebro nutra todos los músculos, la piel, los huesos, órganos y vísceras para qué funcionen correctamente.

La columna se relaciona con todo el resto del cuerpo porque en ella se aloja la medula espinal, la cual centraliza todas las informaciones percibidas en el resto del cuerpo. Pero no solo hay que cuidar la columna vertebral de lesiones físicas, si no también del estrés y los nervios, ya qué esto produce una alteración del sistema nervioso autónomo y afecta directamente los músculos de la espalda, cuello y columna vertebral, produciendo tensiones y contracturas.

Como ayuda la osteopatía al sistema musculo esquelético

La osteopatía, técnica en qué el osteópata emplea sus manos para tratar el sistema musculo esquelético, trata las lesiones de espalda aliviando el dolor e incrementando la movilidad de los diferentes tejidos entre sí. Esto ayuda a reestablecer la armonía global y la salud del organismo en general.

La osteopatía no solo te ayudara a sanar de lesiones que se hayan producido en la espalda, el cuello o la columna, sí no también, te ayudara a prevenirlas. Aliviar estas molestias supondrá una mejora en tu calidad de vida, en tu día a día, y podrás también prevenir enfermedades, sin mencionar el impacto qué tendrá a la hora de corregir la postura, lo cual es importante si no quieres lucir encorvado o desarrollar futuros problemas de espalda o cintura.

El objetivo principal de esta técnica es devolverle al cuerpo su equilibrio. El paciente se relajará luego de las sesiones brindadas por su osteópata y tendrá una agradable sensación y se sentirá mucho más ligero, como sí se hubiese quitado un peso de encima. Algunas de las patologías tratadas por los osteópatas a diario son las lumbalgias, por ejemplo, un dolor qué tiene lugar cerca de la cintura, o los esguinces de tobillo, muy populares entre los deportistas de alto rendimiento, como jugadores de futbol o hockey, e incluso los corredores.

También tratan omoalgias, conocido como el dolor o molestia de los hombros, entre otras. La cantidad de sesiones qué una persona necesite varía según el problema qué tenga dicho paciente, la antigüedad de los dolores o lesiones, y su capacidad de restablecer el equilibrio orgánico.

¿No sabes si acudir al osteópata?

Se recomienda acudir al osteópata cuando tienes algún dolor agudo en algún musculo o articulación de tu cuerpo. El osteópata realizará un examen sobre aquella dolencia y te dirá si debes acudir a otro profesional o si es el quien debe tratar tu dolor. Muchas personas sienten temor cuando tienen que someterse a algún tratamiento osteopático porque creen que las técnicas practicadas por los osteópatas les generaran dolor, pero estos tratamientos son indoloros y cero invasivos ya qué los osteópatas tratan a sus pacientes solo con sus manos para calmar los dolores y aliviar las tensiones, y así hacerlos sentir relajados.