Fascioterapia

La totalidad de la fascia o la llamada «red de tejido conectivo» atraviesa a toda nuestra persona. Los osteópatas también la llaman «esqueleto de tejido conectivo» o «esqueleto de fascia», y representa más de 20 kilogramos de nuestro peso corporal. Si se desprende del cuerpo humano todo aquello que no sea fascia o membranas fasciales, quedaría todavía un cuerpo más o menos viscoelástico, lo que permitiría reconocer más allá de toda duda; el contorno del ser humano.

Un cirujano de francés descubrió la fascinante red de la fascia durante sus muchas operaciones. Con una cámara especial finalmente pudo filmar el sistema de fascia, que se extiende desde la superficie de la piel hasta el tejido profundo. Entonces, no hay espacio libre en nuestro cuerpo, todo está conectado. Las fascias sirven como enlace entre los tendones, ligamentos, pieles, músculos y órganos con los huesos.

¿Qué tiene esto que ver con el dolor?

El movimiento es muy importante para la capacidad de deslizamiento de la fascia. La falta de ejercicio, por otro lado, conduce a una sobreproducción de fascia, que pega el tejido y finalmente restringe su función.

Para no pegarse o incluso endurecerse, las fascias necesitan ejercicio y estimulación regulares a través de la terapia o el entrenamiento de esta (Fascioterapia). Por lo tanto, si no hacemos suficiente ejercicio para compensar nuestro trabajo de oficina, esta se pega y, a menudo, podemos sufrir de desviaciones y dolor.

Si te preguntas cómo un osteópata Madrid puede utilizar la fascioterapia para ayudarte a mejorar la capacidad de deslizamiento de tu fascia, lee lo siguiente:

La fascia responde muy bien a estímulos mecánicos como presión, tensión y vibraciones. Nuestro osteópata Madrid puede estimular y movilizar la fascia mediante técnicas de energía muscular o tratamientos de puntos sensibles, pero también mediante un enderezamiento dirigido. Las manos entrenadas del osteópata pueden sentir la tensión y las restricciones de movimiento en nuestro cuerpo y luego liberarlas nuevamente de diferentes maneras.

¿Necesitas un Osteópata para realizar Fascioterapia?